Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Urge un Frente Nacional de Alcaldes para pedir una justa distribución de recursos

El Vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila, confirmó el llamado a todos los alcaldes del país a formar un frente nacional para poner sobre la mesa la exigencia de una redistribución justa del Presupuesto de Egresos de la Federación, ante los recortes que se prevén para el próximo ejercicio fiscal.

Independientemente del partido del que emanen, reiteró, debe haber un cierre de filas ante la política económica del gobierno federal que afecta notablemente a las administraciones locales.

De los 2 mil 440 municipios del país, detalló, el 80% tienen problemas de deuda, que ya de por sí merman sus capacidades estructurales.

Si a ello se suma la eliminación de partidas que históricamente dotaban de valiosos recursos para seguridad, educación, salud y desarrollo de infraestructura a los municipios, como es el caso del Ramo 23, 28 y 33, el golpe que se asesta a sus finanzas es catastrófico.

“El PAN está haciendo un llamado a los Alcaldes para construir un frente nacional que permita abrir un espacio de diálogo con el gobierno federal y exigir así más recursos para los municipios”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el PEF2020 hay un decremento, en términos reales, de 0.5% en el gasto federalizado en relación con lo aprobado en 2019 y lo anterior es producto de la parálisis que enfrenta la economía nacional.

El problema se agrava, precisó, cuando vemos que las regiones productivas del país son las más castigadas, por la política económica del gobierno central que busca apuntalar a toda costa el desarrollo del sureste.

El aguascalentense lamentó que la mala conducción de las finanzas del país, que nos ha llevado al 0.0% de crecimiento económico, derive en la falta de recursos para fortalecer a los gobiernos locales, que es donde inicia la cadena de desarrollo.

“El gobierno federal debe entender que, sí recorta aún más los recursos para los municipios y entidades que producen, perpetuará la parálisis que enfrenta la economía nacional”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto