Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Urge que gobierno federal transparente los fondos de estabilización de ingresos: PRD

El Grupo Parlamentario del PRD pidió que el Gobierno Federal aclare el gasto de alrededor de 140 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) y del de Estabilización de Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), pues en “un solo año ya redujo 58% esos ahorros”.
En un comunicado, la bancada indicó que este gasto implica haber utilizado casi dos quintas partes de lo que se ahorró en dos décadas para enfrentar casos de emergencia.
Señaló que, si bien las autoridades hacendarias han endosado su baja de ingresos ante el clima de recesión económica internacional, el país se encuentra estancado en cero por ciento.
“Lo anterior significa que la insuficiencia de ingresos es por ineficiencia en la recaudación de impuestos y en la conducción de la economía nacional, por lo que estos fondos de estabilización, que fueron diseñados como ahorro o colchón para cubrir gastos contingentes, han tenido un destino incierto”, aseveró.
El PRD señaló que no hay transparencia y rendición de cuentas en los ingresos y egresos del gobierno, “lo que deja a la sociedad en la incertidumbre de si los recursos que aporta son bien utilizados en bienes y servicios necesarios”.
Los diputados perredistas consideraron que, lejos de ser fondos de ahorro para casos de emergencia previstos en la ley, están siendo utilizados sin planeación.
Solicitaron que la Cámara de Diputados respalde su requerimiento de información a los funcionarios responsables en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Advertisement

© 2020 Endirecto