Connect with us

Camara de Diputados

Urge Plan de Rescate al Sector Turístico luego de crisis de Covid-19

Published

on

La diputada Claudia Reyes Montiel, propuso generar un plan de rescate del sector turístico definiendo una estrategia de promoción que lo reactive, ya que es de los más afectados por las medidas tomadas para evitar contagios por Covid-19.
Mediante un comunicado, la legisladora del PRD señaló que este plan debe contemplar medidas fiscales y económicas, como aplazar el pago de impuestos, para apoyar a micro y medianos empresarios del sector turístico.
«Durante esta pandemia uno de los sectores económicos que más ha sido afectado en nuestro país es el del turismo, del cual dependen otros sectores como el transporte, restaurantes, agencias de viaje y, sobre todo, la población local de las zonas turísticas que aprovecha la visita de personas para obtener ingresos», recordó.
Compartió que la ocupación de hoteles ha disminuido en un 51.8% en los 12 principales destinos del país; comparado con el mismo periodo de 2019; también hay una baja de 24.3% de asientos de avión en México.
La diputada destacó que la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) ha solicitado apoyos fiscales al Gobierno Federal, y el PRD en la Cámara de Diputados, reconoció que implementar estas medidas incidirá de manera positiva en el bienestar de micro y medianas empresas.
Pese a la anterior, el Ejecutivo Federal aún no ha resuelto este problema. Por el contrario, “se ha empecinado a continuar en la realización de obras que, por el momento, no son prioritarias, como es el caso del Tren Maya”.
La Secretaría de Turismo anunció que desde febrero, antes de que iniciaran las medidas precautorias por la pandemia, se observaba una importante disminución en el turismo extranjero, abundó.
Reyes Montiel expresó que en la Cámara de Diputados se sigue trabajando para conocer la realidad que vive el turismo nacional ante este contexto, y diseñar un plan de apoyo enfocado principalmente en los pueblos mágicos.

Continue Reading
Advertisement

Camara de Diputados

«Trepadoras», calificativo con el que se cerró la sesión de Jucopo del Congreso de la CDMX

Published

on

“Hay diputados que merecen respeto y otros no, ustedes son unas trepadoras”, así es como el diputado priista Tonatiuh González insultó a sus compañeras legisladoras Martha Ávila y Teresa Ramos este domingo en sesión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México.

Durante el encuentro realizado por videoconferencia, sin hacer alusión de manera directa a González Case, la diputada Ramos (del partido Verde Ecologista) pidió al presidente de la Jucopo, el panista Mauricio Tabe, que llamara al respeto entre legisladores ya que a uno de sus compañeros “se le está haciendo costumbre faltarle al respeto a las compañeras”.

Sin embargo, tras la participación de la morenista Martha Ávila, el priista sugirió “primero, tomarnos un té de tila, porque es muy temprano para estar sulfurados”.

Ante esa declaración, Ávila Ventura pidió la palabra “por alusiones personales” y exigió que se le llamara al respeto al diputado del PRI, ya que “varias veces ha incurrido en la falta de respeto a las compañeras diputadas; yo le pido que respete como yo he respetado y en ninguna participación descalifico”, exigió la morenista.

La legisladora Ramos Arreola secundó la solicitud para llamar al respeto a Tonatiuh González, a lo que el priista concluyó diciendo que “hay unos que merecen respeto y otros no, ustedes son unas trepadoras”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto