Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Unión de gaseros anuncia levantamiento de paro de distribución

La Unión de Gaseros Nacional anunció el levantamiento del paro de distribución del combustible, al tiempo que entablarán diálogo con las autoridades para hacer escuchar sus demandas.

En medio de un entorno caótico en el país, mientras usuarios de 11 estados de la República señalan un supuesto desabasto de gas, José Adrián Rodríguez, presidente de la organización, dijo que:

“Ya empezamos, hace una hora (a las 14:00 horas) ya hay suministro en la Ciudad”.

Rodríguez denunció que pese a la reanudación de actividades aún esperan garantías de las autoridades de seguridad pública para retirar las unidades que obstruyen las entradas de las plantas desde las cuales se distribuye el gas LP.

Respecto al Gas Bienestar, el Gremio afirmó estar de acuerdo con la competencia. Pero exhortó a que se garantice la igualdad de condiciones para que cada persona pueda elegir a su proveedor de servicio.

“85% de la actividad en el gremio gasero se vio totalmente suspendida, ya está restablecida. Solamente estamos esperando que las garantías que ofreció Seguridad Pública remueva a las unidades que obstruyen las plantas, y que no representamos”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La información llega poco después de que circulara que la Unión de Gaseros del Estado de México (ACME) apuntara a una posible extensión del paro de gaseros, en protesta a las leyes impuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que imponen una regulación del precio del combustible.

Entre críticas y señalamientos, funcionarios afines al Gobierno de la 4T desmintieron que se tratara de una crisis por falta de gas, y aplaudieron la medida de AMLO, al tiempo que se comprometieron a atender el desabasto que provocó el paro.

Advertisement
Advertisement