Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Unión de Alcaldías exige censo sobre condiciones de las escuelas públicas

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) exhortó a las autoridades capitalinas encabezadas por Claudia Sheinbuam, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Gobierno Federal a realizar un censo para revisar las condiciones en las que se encuentran las escuelas públicas para garantizar un sano regreso a clases presenciales.

Los alcaldes electos de la oposición en 9 demarcaciones urgieron a revisar las instalaciones de cara al regreso el próximo 30 de agosto, esto después de que las escuelas han estado cerradas por más de un año.

“Queremos evitar que el regreso a clases se vuelva un contagiadero y cuando nosotros asumamos nos explote una bomba en la mano por una falta de prevención de esta autoridades perversas”, dijo en su momento Mauricio Tabe.

Mientras que Sandra Cuevas exigió que haya un presupuesto designado a las escuelas para poderlas sanitizar, que haya cubrebocas y en general se pueda cumplir el protocolo de actuación.

De igual forma, subrayaron que es vital que haya condiciones de cara a que el 23% de los contagios de coronavirus que actualmente se registran son de menores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al criticar el fracaso de la digitalización, también lamentaron que no se haya inyectado dinero para equipar a las escuelas con mayor tecnología.

Advertisement
Advertisement