Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacional

UNESCO reconoce programa Pilares de la CDMX

La Ciudad de México recibió el premio “Construir Igualdad” por su programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante la ceremonia, la jefa de Gobierno Cluadia Sheinbaum destacó que através de Pilares se da la posibilidad a jóvenes y adultos de concluir su educación primaria e incluso la universidad con educación a distancia.

Asimismo, adelantó que construiran 300 Pilares que permitan a los jóvenes tener acceso a una educación acompañados de tutores que permitan su formación integral.

“Han sido formados no solamente para enseñar a distancia y sus técnicas, sino que reconozcan y evalúen a cada persona por lo que valen y le den la posibilidad de construir un mejor futuro y una mejor sociedad”, dijo.

Sheinbaum también recordó que en Pilares el acceso a internet es completamente gratuito, el cual está vinculado con los distintos puntos de red WiFi que hay en la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, Unesco, Patricia Tappatá Valdez dijo que participaron 68 candidatura de 42 ciudades de 8 países de América Latina, de las cuales México envió 34 propuestas.

Advertisement
Advertisement