Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

UNACDMX llama a Sheinbaum a cerrar filas por presupuesto 2022

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para cerrar filas de cara a la aprobación del Presupuesto de 2020.

En conferencia de prensa matutina, y a través de una publicación en redes sociales, el vocero de la UNACDMX y alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, hizo un llamado para defender los recursos de la Ciudad de México y garantizar una ciudad de derechos.

“Hoy tenemos retos que debemos enfrentar juntos, para reactivar la economía, para mejorar los servicios y para garantizar los servicios de quienes menos tienen”, señalaron.

Tabe también mostró su preocupación acerca de que en los últimos años el gobierno capitalino ha renunciado a recibir fondos que son clave para el desarrollo de la ciudad.

Además, en los últimos cuatro años el Presupuesto de la Federación ha aumentado en un 13%; pero los ingresos destinados a la CDMX disminuyeron 6.6 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los alcaldes que forman parte de la UNACDMX acudirán el próximo miércoles a la Cámara de Diputados a exponer sus prioridades.

Advertisement
Advertisement