Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó alrededor de mil millones de pesos procedentes de cuentas pertenecientes al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la dependencia.

En colaboración con otras instancias de seguridad, la UIF señaló que en lo que va de 2020 se ha logrado bloquear las cuentas de unas mil 683 de dicho grupo, destacando el monto de dinero que les ha sido detectado.

Fue Santiago Nieto, titular de la Unidad, quien informó el hecho, y señaló además que se han detectado dos cuentas ligadas al CJNG que son usadas para procedimientos jurídicos, como la promoción de juicios de amparo o para intervenir en audiencias, las cuales ascienden, la primera de ellas a 2 millones de pesos, y la segunda, por 80 millones de pesos, que permanecen en el sistema financiero.

Para continuar con el procedimiento del bloqueo de cuentas, Nieto señaló que se han presentado denuncias ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República.

También dijo que fue detenido un magistrado federal que presuntamente daba protección jurídica a dicha organización, quien fue sustituido y se encuentra en un juicio preventivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto