Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Twitter suspende cuentas afines a la 4T y así reaccionaron en redes

Twitter México suspendió el jueves varias cuentas afines al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la llamada 4T por violar reglas y políticas de la plataforma

A través de la cuenta @TwitterSeguro, la plataforma señaló que la manipulación de la plataforma se define “como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”.

Señaló que lo anterior “incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para llevar a cabo acciones de spam, obstaculización o acoso”.

Una fuente de la compañía citada por El Universal, confirmó que las cuentas fueron suspendidas por violar las reglas de spam y “manipulación de la plataforma”.

Entre los usuarios alcanzados por esta decisión figuran @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Debido al cierre de perfiles, diversos usuarios de la red social acusaron de “censura” y pidieron que fueran reactivadas.

Lo anterior ocurre luego de que el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es simpatizante del PAN.

Además señaló que el directivo fue encargado de logística en el equipo de transición del entonces presidente electo de México, Felipe Calderón, en 2006.

En respuesta, Twitter México señaló que ninguna persona de la red social es responsable, por sí sola, “de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”.

Entre las personas que reaccionaron por la suspensión estuvo Ernesto Ledesma, Director de Rompeviento TV, quien lanzó un retador tuit a los responsables de la red social:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Oiga Twitter, acá en México nos preocupa que las críticas del presidente @lopezobrador_, sobre quién ocupa el puesto de embajador de Política Pública de @Twitter para México y Latinoamérica (@HugoRodriguezN), sea motivo para suspender cuentas afines al presidente Obrador”, escribió.

También Víctor Hugo Michel, director de información de Milenio pidió explicaciones a Twitter.

“Es indispensable que @TwitterMexico explique sus decisiones. Es el peor momento para no hablar”, afirmó Daniel Moreno, director de Animal Político. Aunque apuntó que también había cuentas opositoras canceladas.

Advertisement
Advertisement