Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Tuits de Trump sobre TLCAN le «pegan» al peso

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19.31 pesos, con una variación al alza de nueve centavos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.75 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la depreciación de la moneda mexicana está relacionada con comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al reiterar que existen amplios déficits comerciales con México y Canadá.

Refirió que el mandatario estadounidense dijo que el TLCAN ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos y que los impuestos a las importaciones de acero y aluminio desaparecerán sólo si se firma una renegociación nueva y justa.

Este lunes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.85 y 19.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18. 8909 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8316 y 7.8650 pesos, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con una pérdida de 0.0005 puntos porcentuales.

Advertisement

© 2020 Endirecto