Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump sostiene que G7 no le ha pedido frenar guerra contra China

Pese a las implicaciones que ha tenido la guerra comercial iniciada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que el los países del G7 no le han pedido frenar el conflicto.

En el el marco de la reunión que tiene Donald Trump con los otros seis integrantes del grupo de las potencias más grandes del mundo, el presidente estadounidense dijo que “nadie me ha dicho eso”, haciendo referencia a las posibles presiones que pudieran hacer los otros líderes mundiales a su gobierno.

Respondió además, en conferencia de prensa, dijo que China ha tenido malas prácticas contra su país pues se ha llevado, “cientos de miles de millones de dólares cada año” a través de lo que él considera prácticas comerciales ilícitas y robo de propiedad intelectual.

Se han malinterpretado las palabras de Trump: Casa Blanca
Aunque reconoció que tiene algunas “dudas” sobre las políticas que ha implementado contra el gigante asiático, la Casa Blanca aclaró que éstas tienen que ver con las medidas arancelarias que ha impuesto, pues lamenta no haberlas “aumentado aún más”.

“Cuando el presidente Donald Trump dijo este domingo que tenía dudas sobre la intensificación de la guerra comercial con China, quiso decir que deseaba haber aumentado aún más los aranceles”, afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, sobre las “dudas” expresadas por Trump.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El aumento de aranceles a China
Cabe destacar que Trump anunció que a partir del 1 de octubre próximo Estados Unidos aumentará de 25 a 30 por ciento los aranceles a las importaciones Chinas que entran a su país por un total de 250 mil millones de dólares, en represalia por las nuevas tarifas que planea Beijing.

Asimismo, Trump destacó que los restantes bienes y productos que compra a China por 300 mil millones de dólares, que a partir del 1 de septiembre próximo estarían gravados con una tarifa de 10 por ciento, tendrán ahora aranceles del 15 por ciento.

Advertisement

© 2020 Endirecto