Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Trump se pudo contagiar de covid-19 en este evento

Funcionarios de EU sospechan que el presidente pudo contagiarse de covid-19 durante el evento celebrado en la Casa Blanca para anunciar a su nominada a la Corte Suprema

Varios funcionarios del gobierno apuntaron al acto del pasado sábado en el que Trump presentó a Amy Coney Barrett como su candidata a la Corte Suprema en la Rosaleda de la Casa Blanca como la posible conexión entre los casos de covid-19 reportados entre la clase política de Washington este viernes.

La exasesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, el presidente de la Universidad de Notre Dame y al menos dos legisladores republicanos que acudieron al evento -el senador de Utah Mike Lee y el de Carolina del Norte Thom Tillis– comunicaron el viernes que dieron positivo al coronavirus y estaban aislados.

Entre los positivos estuvo también el del director de la campaña electoral de Trump, Bill Stepien.

El vocero de la campaña, Tim Murtaugh, confirmó la noticia adelantada por Politico de que Stepien había sido diagnosticado el viernes, y dijo que sufría “síntomas leves similares a los de la gripe”.

Stepien, quien acompañó al presidente al primer debate el martes, tiene previsto guardar cuarentena hasta que se recupere.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los próximos actos de campaña del presidente fueron cancelados y el debate del 15 de octubre con el candidato demócrata Joe Biden está en duda.

El diagnóstico llega en un momento ya turbulento en Washington y en todo el mundo, con Estados Unidos inmerso en una acalorada elección presidencial marcada por el costo humano y económico de la pandemia.

Biden dijo el viernes que él y su esposa dieron negativo al virus.

Durante gran parte del año, y por última vez el miércoles, Trump ha tratado de convencer a los estadunidenses de que lo peor de la pandemia había pasado, y siempre ha minimizado la preocupación de que era una persona vulnerable a la enfermedad.

En su mayoría Trump se ha negado a cumplir las recomendaciones básicas de salud pública -incluyendo las de su gobierno-, como el uso de cubrebocas en público o mantener la distancia social.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta su positivo, siguió celebrando actos de campaña a los que asistieron miles de seguidores, a menudo sin cubrebocas.

Advertisement

© 2020 Endirecto