Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump desestima delegación mexicana en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la llegada a ese país de una comitiva de funcionarios mexicanos, luego de las amenazas del mandatario de imponer aranceles a los productos nacionales y pidió a México acciones y no pláticas para frenar la migración ilegal.

En Twitter arremetió de nuevo al acusar que “México es un abusador de los Estados Unidos” y mencionó que durante décadas nuestro país “toma pero nunca da”.

Una delegación encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llegó a Washington para negociar con las autoridades estadunidenses y evitar que se cumpla la amenaza de Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos hasta que detenga la migración de ilegal.

“México está enviando una gran delegación para hablar acerca de la frontera. El problema es que ellos han estado “hablando” por 25 años. Queremos acción, no hablar”, expresó el mandatario norteamericano.

“Ellos (México) podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo quisieran. De otra manera, nuestras empresas y trabajos van a regresar a EU”, escribió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas declaraciones surgen en el contexto de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), proceso que ya arrancaron México y Canadá. En nuestro país, el Senado se encargará de la aprobación del tratado.

Advertisement

© 2020 Endirecto