Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Tribunal de Cuentas condena a esposa de expresidente español Aznar

El Tribunal de Cuentas de España, máximo órgano fiscalizador en este país, condenó a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella y otros siete exconcejales, por la venta de casas de una entidad municipal a un fondo de inversión por debajo de su precio de mercado.
La sentencia estima en casi 25.8 millones de euros los perjuicios ocasionados a la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid por la venta de mil 860 casas de alquiler al fondo Fidere, de Real Estate Blackstone, por 128.5 millones de euros en el año 2013.

En su resolución, el Tribunal de Cuentas sostuvo que la venta “se ha realizado sin que haya un informe técnico de valoración en el que se cifre el valor objetivo y cierto de mercado”.

“La enajenación se hizo por un precio inferior al valor mínimo posible que cabía atribuir a los inmuebles vendidos, lo que supuso un quebranto en el patrimonio público”, precisó.

El Tribunal consideró que las viviendas se tuvieron que haber vendido a un precio estimado en 151.2 millones de euros.

La condena contra la ex alcaldesa (del conservador Partido Popular) y esposa del ex jefe del gobierno José María Aznar y los otros siete concejales consiste en el pago de 2.8 millones de euros cada uno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los ex concejales, el que fuera además titular de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid, Fermín Oslé, debe abonar otros tres millones de euros.

Advertisement

© 2020 Endirecto