Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Tres panistas entregan cartas de intención por la dirigencia del partido

Tres panistas han entregado hasta el momento cartas de intención para contender por la dirigencia nacional del partido blanquiazul, que se renovará este mes.

Uno de ellos es el actual presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien buscaría reelegirse en el cargo.

Los otros dos interesados son la diputada Adriana Dávila Fernández, y el también diputado Gerardo Priego Tapia.

Los, hasta el momento, tres aspirantes panistas por la dirigencia deben acreditar ante la Comisión una o un representante propietario y suplente. De esta manera, los aspirantes pueden comenzar la recolección de firmas en todo el país, quedando prohibido realizar cualquier actividad de promoción del voto a su favor durante este periodo.

En la sala Carlos Castillo Peraza de la sede nacional fueron recibidas sus solicitudes en distintas fechas; se les entregó el Listado Nominal Preliminar en formato electrónico para que pueda recolectar firmas de apoyo, previa firma del compromiso de confidencialidad y reglas de uso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las solicitudes de registro formal se recibirán a partir del 23 de agosto hasta el 14 de septiembre. Una vez recibidos la Comisión tiene hasta el 23 de septiembre para resolver su procedencia, a fin de que la campaña arranque del 24 de septiembre al 23 de octubre. Será al día siguiente, el 24 de octubre, cuando se lleve a cabo la contienda interna.

Advertisement
Advertisement