Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

«Trepadoras», calificativo con el que se cerró la sesión de Jucopo del Congreso de la CDMX

“Hay diputados que merecen respeto y otros no, ustedes son unas trepadoras”, así es como el diputado priista Tonatiuh González insultó a sus compañeras legisladoras Martha Ávila y Teresa Ramos este domingo en sesión virtual de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México.

Durante el encuentro realizado por videoconferencia, sin hacer alusión de manera directa a González Case, la diputada Ramos (del partido Verde Ecologista) pidió al presidente de la Jucopo, el panista Mauricio Tabe, que llamara al respeto entre legisladores ya que a uno de sus compañeros “se le está haciendo costumbre faltarle al respeto a las compañeras”.

Sin embargo, tras la participación de la morenista Martha Ávila, el priista sugirió “primero, tomarnos un té de tila, porque es muy temprano para estar sulfurados”.

Ante esa declaración, Ávila Ventura pidió la palabra “por alusiones personales” y exigió que se le llamara al respeto al diputado del PRI, ya que “varias veces ha incurrido en la falta de respeto a las compañeras diputadas; yo le pido que respete como yo he respetado y en ninguna participación descalifico”, exigió la morenista.

La legisladora Ramos Arreola secundó la solicitud para llamar al respeto a Tonatiuh González, a lo que el priista concluyó diciendo que “hay unos que merecen respeto y otros no, ustedes son unas trepadoras”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto