Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Tras “sortearlo”, avión presidencial ahora va a subasta

Al argumentar que ha sido difícil vender el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será puesto en subasta junto a otras aeronaves.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que el mantenimiento al avión presidencial “José María Morelos y Pavón” ha costado 120 millones de pesos, por lo que es mejor usarlo y no tenerlo parado.

“Seguimos trabajando para vender el avión presidencial, a través de las Naciones Unidas”, mencionaron.

Asimismo, se precisó que se han recibido tres ofertas de compra que están siendo analizadas; el avaluó de la aeronave continúa siendo de 2 mil 286 millones de pesos.

Por su parte Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, informó que el 12 de marzo el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado subastará 19 aeronaves de los cuales 13 son helicópteros y 6 aviones, por los que se espera obtener 520 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al destacar que la subasta se realizará en el hangar presidencial, Mendoza Sánchez precisó que se están relanzando los esfuerzos para vender aeronaves por una política de austeridad.

La subasta de siete aeronaves (cinco aviones y dos helicópteros) de dos dependencias del Gobierno de México serán mediadas por la ONU. El fallo de la subasta se dará a conocer entre el 10 y 14 de mayo.

Advertisement
Advertisement