Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tras sobrevivir a caída de helicóptero, Navarrete Prida entra a revisión médica

Una vez que regresó a la Ciudad de México, luego de sufrir el desplome del helicóptero que lo trasladó e Pinotepa Nacional, Oaxaca, junto al gobernador Alejandro Murat, otros funcionarios y un periodista, el titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida fue internado para una revisión médica.

No se informó si lo mismo ocurrió con el gobernador y sus otros acompañantes.

La dependencia informó este medio día que «se espera que (el secretario) regrese a Oaxaca la próxima semana para visitar a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias».

El helicóptero de la Defensa Nacional que lo trasladó anoche de Puerto Escondido a Pinotepa Nacional, cayó sobre varias camionetas y un grupo de pobladores del lugar, luego de que el piloto perdió la visibilidad y el control del aterrizaje cuando las aspas de la nave levantaron una nube de polvo que lo envolvió todo.

El desplome ocurrió de una altura de entre 40 y 30 metros de altura, no por falla técnica o mecánica, sino por la pérdida de visibilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los pasajeros y la tripulación, y quienes estaban en los alrededores, tuvieron la suerte de que el helicóptero no estallara o se incendiara, como es común en estos casos.

Luego de lograr salir y pisar tierra, el secretario Navarrete Prida dijo que al tratar de aterrizar, el piloto perdió el control de la aeronave, la cual quedó acostada de costado en tierra y sobre las camionetas.

El percance ha provocado ya 14 muertos, entre quienes se localiza un bebé, así como 21 lesionados del poblado de Jamiltepec.

Advertisement

© 2020 Endirecto