Connect with us

Hi, what are you looking for?



????????????????????????????????????

CDMX

Transformará Clara Brugada el deportivo Santa Cruz Meyehualco

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se comprometió a instalar una techumbre nueva, colocar luminarias, poner recubrimiento de pisos, construir un aula para estudiantes especiales, mejorar la banqueta exterior, así como realizar trabajos de plomería para tinacos en la escuela primaria Gregorio Marías, ubicada en el corazón del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, donde se llevó a cabo la jornada de rescate del espacio público «Ponte guapa Iztapalapa».

Invitó a los alumnos a “que estudien mucho, porque vamos a trabajar para que cuando lleguen a su escuela ésta sea digna, que no sufran por las banquetas rotas o porque esté oscuro”.

Propuso la creación de una orquesta escolar y ofreció llevar un maestro de música para dar clases en el plantel.

Anunció también: “Vamos a transformar el deportivo Santa Cruz en ‘Utopía’, que será un espacio con alberca y actividades recreativas y culturales. Llegó el momento para mejorarlo y los vecinos serán los beneficiados porque tendrán más instalaciones deportivas con mejores condiciones como: auditorio, un espacio para clases de teatro y música”.

“Queremos tener bien a nuestro hermoso pueblo de Santa Cruz, con lo básico que es ofrecer los servicios públicos, que no fallen las luminarias, que tengamos calles transitables, que tengamos una buena imagen urbana”, aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advirtió que en un mes, con el gobierno encabezado por López Obrador, empezarán muchos cambios positivos con “el aumento a la pensión de adultos mayores: se les entregará este recurso y lo podrán retirar para comprar en los pueblos y las comunidades”. Además, indicó que “se retomará el programa para personas con discapacidad y aumentará el apoyo de 800 pesos a mil 200 pesos”.

En el tema de seguridad, Brugada Molina informó que se destinarán dos patrullas para el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, así como la realización de reuniones diarias entre representantes de la alcaldía, vecinos y elementos de seguridad para fomentar la denuncia de actos delictivos; advirtió que “con los cambios en la Procuraduría se acabará con la corrupción en Iztapalapa”.

Asimismo, propuso la creación de un sendero seguro en la calle Benito Juárez con iluminación completa y botones de pánico Clara Brugada manifestó que está muy contenta porque ve un “futuro muy iluminado, ya que voy a gobernar de la mano con Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum; por primera vez tenemos a un presidente que conoce y quiere a Iztapalapa”.

Advertisement
Advertisement