Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Trae Grupo Cañaveral su Fiesta Total a Cozumel

Con 22 años de trayectoria sobre los escenarios, Grupo Cañaveral aprendió a mover el sentimiento del público. Es capaz de reunir a familias enteras para hacerlas partícipes de su cumbia, esa que recientemente reinventó al invitar a cantantes de pop para interpretarla, en el álbum Fiesta Total.

La noche  de este martes la agrupación liderada por Humberto y Emir Pabón fue la delicia de los cozumeleños, quienes se dieron cita en el Foro Parque Quintana Roo para bailar al ritmo de temas como “No lo puedo negar”, “La ladrona”, un popurrí de Rigo Tovar o el hace algunos años popularizado por la televisión, “María de todos Los Ángeles”.

“Mi gente de Cozumel, los queremos y respetamos (…) Estamos en carnaval, estamos en fiesta, la gente que esté gozando con el manitoarriba, esto no se termina hasta que ustedes deciden que se acaba, así está esta vaina”, expresó Emir Pabón a manera de saludo para los fans del grupo en el Caribe mexicano.

El público más cercano al escenario prefería poner atención a la letra y música de Grupo Cañaveral, no se observaban a las parejas tan típicas en estos bailes sacando “brillo a la explanada”, todos permanecían atentos a cada detalle sucedido en el entarimado, los más alejados lo hacían a través de una pantalla gigante.

Eso sí los gritos o “el manito” arriba fueron una constante. Emir les pidió su colaboración para mostrar toda su energía, debido a que están grabando, explicó, un documental que llegará aSudamérica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La emoción crecía más cuando Emir hacía gala de su tan característica sensualidad en movimientos de cadera en la canción “La noche”. Papelitos metálicos lanzados al aire generaron más adrenalina en los presentes. La velada, ya de por sí calurosa, creció en candela, en el cierre de actividades de la edición 143 del carnaval de Cozumel.

La petición fue “¡los queremos ver a todos brincando!”, la respuesta fue completa, lo cual provocó el gusto de Emir, quien capturó el momento con su celular. Para agradecer la entrega del público, Cañaveral ofreció una de sus canciones más aplaudidas “Tiene espinas el rosal”, el cual entonan en una nueva versión con Jenny And The Mexicats.

Llegó entonces “el momento interesante de la noche”, de acuerdo a Pabón, invitó a todos a realizar con sus manos una coreografía en honor a Juan Gabriel, sonó entonces “El NoaNoa”. Para el gustó de todos, minutos después Humberto Pabón alzó la voz con “Matrimonio Feliz”.

El público del lado derecho o izquierdo del escenario no podía ver a Cañaveral, pero el sonido era fuerte y claro, por lo cual ellos si aprovechaban el espacio bailando jocosamente, un papá con su niña de brazos lucían muy divertidos dando piruetas al compás de las notas de cumbia. Para seguir con la energía a tope se escuchó un popurrí en honor a Bronco.

El aviso del cierre de la presentación, tras el despliegue de llamas en el escenario, energía arriba y abajo por igual, lo puso “Secreto de amor”, sin embargo, el público de Cozumel, el cual de acuerdo a organizadores se contaba por miles, no quería dejar ir a Emir y la banda. Los intérpretes no se hicieron mucho del rogar y regresaron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya entrada la madrugada Grupo Cañaveral regaló a sus seguidores el reprise de los cortes “Vale la pena”, “No te voy a perdonar”, “Tiene espinas el rosal” y “La noche”, con la cual dijeron adiós y clausuraron las actividades del carnaval de Cozumel.

Advertisement

© 2020 Endirecto