Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativas

Toque de queda para mujeres, propone diputada de Morena

Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local de Morena en Veracruz, propuso que haya un toque de queda en el estado para evitar que se registren feminicidios en este territorio; incluso planteó que la medida podría aplicarse por tres meses o «el tiempo que sea necesario».

La diputada dijo en entrevista que como medida de prevención «para evitar más violencia y cuidar a las mujeres», éstas deberían permanecer en sus hogares después de las 22:00 horas.

«Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado… un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche.

«¿Por qué no, como mujeres, protegernos, y dejar de salir nocturnamente, que es cuando más aparecen personas que las roban, que las violentan, que las lastiman… para qué exponernos?», comentó.

La legisladora, integrante de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Veracruz, dijo que la propuesta surgió de reuniones con colectivos defensores de derechos de mujeres, con los que planteó tomar las medidas pertinentes para erradicar los feminicidios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Respecto a las mujeres que deseen salir a eventos nocturnos, dijo, «es una cosa de conciencia, es una cuestión de afinidad, estar nosotras en el mismo sentido, cuidando nuestra integridad como mujer. Si se cubren, si se protegen durante la semana o evitar ponerse en riesgo no es coartar su libertad, la vida no tiene precio», expresó.

«PROPUESTA INCONCEBIBLE», PRD. La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD calificó de inconcebibles las declaraciones de la diputada local de Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, por proponer «toque de queda» para mujeres, como medida para prevenir y evitar el feminicidio.

En un comunicado la DNE, enfatizó que para el PRD es inaceptable que las mujeres no salgan de sus casas a cierta hora de la noche para no ser violentadas, sugerencia que va en detrimento de los derechos de logrados en la sociedad.

«Lamentable que una legisladora formule toque de queda en un estado que ocupa los primeros lugares en feminicidios como lo es Veracruz, en lugar de proponer políticas públicas que prevengan, atiendan y principalmente eviten la violencia contra las mujeres», enfatizó.

De acuerdo con el PRD, lo expuesto por la diputada de Morena es una medida arcaica e irracional, la cual generaría retroceso respecto a los avances logrados en el tema de feminicidios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto