Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Top 5 de las dudas de salud más consultadas durante 2019

Durante 2019, la población mexicana tuvo interés en resolver sus dudas de salud en temas como: medicamentos, estudios de laboratorio, sexualidad, bebidas alcohólicas y sustancias nocivas, por mencionar algunas, así lo compartió la plataforma Doctoralia.
De acuerdo con la plataforma digital, se hizo un recuento de las dudas en temas de salud más consultadas por la población mexicana a través de su sitio, con el objetivo de conocer cuáles son los temas que cada vez más se están colocando en la mira de los profesionales de la salud.
Según refieren los resultados arrojados, se registró un top 5 de los temas más recurrentes, entre los cuales están:
Analgésicos, antinflamatorios y antiespasmódicos con un 45% de visitas, respecto a su funcionamiento, dosis a administrar y efectos secundarios.
Sexualidad presentó un 31% acerca de métodos anticonceptivos, riesgo de embarazo, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
Estudios de laboratorio con un 20% buscando costos, características e interpretación de resultados.
Bebidas alcohólicas y sustancias nocivas con un 10% consultando el efecto de ingerir alcohol y estupefacientes al momento de administrar medicamentos.
Cirugías con un 10% en relación con costos, seguimiento, intervenciones, anormalidades, tiempo de recuperación, entre otros.
Considerando que Internet se ha convertido en un aliado para responder cuestionamientos y dar soluciones, en temas tan delicados como es la salud, confiar en todo lo que arroja el buscador no parece ser la mejor opción. Por ello, resulta necesario dirigirse a plataformas especializadas que brinden respuestas seguras ante las inquietudes de los mexicanos.
En este caso, la población ha recurrido a la plataforma Doctoraliapara resolver sus dudas en la sección “pregunta al experto”, espacio destinado preguntar a los especialistas sobre diversos temas, quienes con toda la seguridad y respaldo profesional pueden contestarlas de acuerdo a su especialidad.

Advertisement
Advertisement