Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Tomás Yarrington se reservó derecho a declarar, informa PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 09ABRIL2017.- La Procuraduría General de la República informa que el día de hoy, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del señor Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, en Italia. La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de Aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros. EN La imagen el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba durante un evento de la Asociación Nacional de Locutores de México, el 28 de julio de 2005. FOTO: MOISÉS PABLO /ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se llevó a cabo la diligencia para recabar la declaración de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, en el centro donde se encuentra detenido con fines de extradición, en Florencia, Italia.

En un comunicado refirió que con base en la asistencia jurídica formulada al gobierno de Italia, a solicitud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y con motivo de la carpeta de investigación en su contra, agentes del Ministerio Público federal acudieron a tomar la declaración del exfuncionario mexicano.

Sin embargo, Tomás «Y» se reservó su derecho a declarar en la diligencia, informó la PGR a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI).

La Procuraduría General de la República reiteró su firme compromiso en abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso.

Advertisement

© 2020 Endirecto