Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Toma de protesta de AMLO en Cámara de Diputados será con respeto, afirman PRD y PRI

El coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que su grupo parlamentario fijará una postura concreta sin ofender y no faltará al respeto a nadie en la toma de protesta del presidente electo, André Manuel López Obrador, este 1 de diciembre.

En declaraciones a la prensa el legislador indicó que en la ceremonia “debe haber civilidad” por parte de todos los grupos parlamentarios.

Previo a la toma de posesión, cada uno de los partidos tendrá oportunidad de fijar un posicionamiento hasta por 10 minutos; el perredista adelantó que el miércoles 28 de noviembre ofrecerá una conferencia de prensa para precisar aspectos del discurso que manifestará el PRD el 1 de diciembre.

“Tenemos una agenda que vamos a colocar y un posicionamiento que incluso se adelantará. Vamos a hacer una rueda de prensa con senadores, con el presidente del partido. Estaremos fijando la postura y el posicionamiento por adelantado”.

Gallardo Cardona también confió en que la logística para el evento sea la adecuada, ya que en la sesión de Congreso General del 1 de septiembre, que daba inicio a los trabajos de la LXIV Legislatura, “senadores del PRD se quedaron sin lugar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En esta ocasión ojalá que eso no suceda, porque tenemos invitados como jefes de Estado y senadores. Sería muy lamentable que se lleven una mala impresión de la organización; yo creo que eso nos debe poner alerta y en este momento tienen que trabajar más en el tema ”, concluyó.

Al respecto, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, se pronunció por que la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados el próximo sábado, se realice con altura de miras, civilidad y respeto.

Que sea un acto “sin amarguras ni rencores”, es necesario que todos los partidos actúen con “civilidad, que haya respeto, que podamos transitar de manera adecuada”, aseveró en declaraciones a la prensa.

Inicia una nueva etapa en este país, comentó, “hagámoslo con altura de miras, responsablemente y con una gran dignidad”.

Indicó que el PRI “será congruente” como partido y como fracciones parlamentarias “hemos actuado siempre con una responsabilidad incuestionable”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Juárez Cisneros destacó que el país “está por encima de cualquier diferencia”

Advertisement

© 2020 Endirecto