Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Todos los competidores están obligados a aceptar los resultados el 2 de julio: INE

Lorenzo Córdova, presidente del INE, afirmó que los candidatos de este proceso electoral deberán competir con lealtad y sin aniquilamientos.

Y les recordó que las campañas deben ser para proponer y contrastar proyectos.

“Debe ser una lucha entre rivales que deben ser leales con los principios democráticos y están obligados a aceptar el veredicto de las urnas. La lucha democrática confronta pero no aniquila”, subrayó.

Prometió que a su vez que el INE “será un árbitro vigilante” que, sin estridencias ni retórica, vigilará que las elecciones transcurran en el marco de la ley.

“Intervendrá con firmeza cuando algún actor público o privado pretenda descarrilar el proceso legal y equitativo de este proceso electoral. Las autoridades no permitiremos que la búsqueda del voto erosione la democracia”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pidió a gobernantes y demás servidores públicos de los niveles federal, estatal y municipal ejercer los recursos con imparcialidad y abstenerse de intervenir de manera directa o encubierta en el proceso.

Las autoridades de todos los niveles deben garantizar la seguridad de los candidatos y ciudadanos, indicó.

Los candidatos, dijo, están obligados a respetar los topes de campaña, e informar sobre el origen y destino de sus recursos, y abstenerse de adquirir tiempos en radio y televisión.

A los medios informativo Córdova les pidió cumplir con el pautado y ejercer profesionalmente el periodismo, y a los ciudadanos informarse y ejercer su voto libremente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto