Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Todo listo en la CDMX para recontar los votos de comicios en Puebla

Como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Ejército trasladó ayer a la Ciudad de México más de 7 mil paquetes electorales de la elección a gobernador del 1 de julio pasado en Puebla.

Estos paquetes serán abiertos hoy lunes para recontar voto por voto y definir quién es el ganador de ese proceso de entre Martha Alonso, candidata del PAN y Miguel Barbosa, de Morena.

Esta decisión se tomó luego de que Barbosa y Morena impugnaron los resultados que inicialmente daban como ganadora a la panista Alonso, quien es además esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El traslado se hizo después de que los consejeros del Instituto Electoral de Puebla y los magistrados del Tribunal Electoral de Puebla abrieron la bodega donde el Ejército resguardaba los paquetes electorales de la pasada elección a gobernador para entregar la documentación a militares para ser trasladados y entregados en la ciudad de México a los Magistrados del Tribunal Electoral Federal.

El traslado se hizo en 5 camionetas y 8 camiones del Ejército Mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así, mientras Barbosa espera que la elección sea anulada, la panista Alonso confía en que el recuento de votos la ratifique como la ganadora de la elección.

El conteo se realizará de una sola vez y hasta que concluya por lo que se espera que el resultado sea a dado a conocer rápidamente por el Trife.

Advertisement

© 2020 Endirecto