Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Tlalpan avanza en el abasto de agua

La alcaldía Tlalpan avanza en torno al abasto de agua con pipas, como parte del “Plan Emergente 2020″ ante la época de estiaje y la contingencia por el COVID-19.

Durante el mes de marzo se realizaron un total de 19 mil 624 servicios de entrega de agua por pipas con la entrega de 156 millones 992 mil litros de agua.

Asimismo, los primeros 14 días de abril, se llevaron a cabo 9 mil 291 servicios que corresponden a 74 millones 328 litros de agua.

De forma integral, en este mes y medio, el gobierno de la doctora Patricia Aceves ha efectuado más de 28 mil viajes de pipas, de los cuales, 27 mil 389 han sido por el programa permanente de subsidio al padrón oficial que tiene registro la alcaldía, 639 servicios dotados a instituciones como escuelas públicas y centros de salud, 340 servicios comunitarios por reporte gratuito y 547 servicios emergentes.

En total se han brindado 231 millones 320 mil litros de agua desde que arrancó el Plan Emergente en este año, a cargo de la Unidad Departamental de Agua Potable de Pipas adscrita a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, la cual tiene el apoyo coordinado de la Dirección General de Participación Ciudadana para canalizar las solicitudes de la comunidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe destacar que el «Plan Emergente 2020» consiste en tres puntos esenciales: el abasto de pipas comunitarias gratuitas, la instalación de tinacos comunitarios como fuentes de abastecimiento y la coordinación permanente con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), como medida de mitigación a la falta de distribución por la red hidráulica.

Entre las colonias y pueblos principalmente beneficiados se encuentran San Andrés Totoltepec, San Miguel Topilejo, Parres el Guarda, San Miguel Xicalco, Magdalena Petlacalco, Santa Úrsula Xitla, San Pedro Mártir, Ampliación Miguel Hidalgo 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Sección, Pedregal de San Nicolás 1ª, 3ª y 4ª Sección, San Miguel Ajusco, Héroes de Padierna, Cuchilla de Padierna, Torres de Padierna, Lomas Altas de Padierna Sur, Cultura Maya, Chichicaspatl, Mirador I y II, Paraje 38, Volcanes, Zacatón, Lomas Hidalgo, Lomas de Tepemecatl, 2 de octubre, Pedregal de las Águilas, Lomas del Pedregal, Bosques del Pedregal, Los Encinos, Bosques del Pedregal, Cumbres de Tepetongo, Viveros de Coactetlan y Plan de Ayala.

La alcaldía Tlalpan pone a disposición de la comunidad los teléfonos 5573-8970, 55-2213-6337, 55-2214-1633, para reportar la falta de agua. Es preciso señalar, que durante este periodo de tiempo, se han registrado un total de 967 llamadas para reportar falta de agua.

La administración de la doctora Patricia Aceves Pastrana ratifica el compromiso de dar continuidad al Plan Emergente para el abasto de agua ante la actual época de estiaje y la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto