Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Titulares de Gobernación, Sedena y Marina, juntos en el Senado

Este martes, los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; Marina, Rafael Ojeda; el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y de la Secretaría de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez se encuentran por primera vez juntos al mismo tiempo en el pleno del Senado de la República.

Los integrantes del gabinete de seguridad acudieron a la comparecencia de la secretaria de la SSP, sin embargo, hasta el momento se desconoce si emitirán algún pronunciamiento tras la rendición de cuentas de Rodríguez.

El lunes, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que extendió la invitación a los secretarios en materia de Seguridad para que asistieran al recinto.

La última vez que representantes de las dependencias encargadas de la seguridad se reunieron en el Senado fue en 2010 cuando el entonces titular de Seguridad, Genaro García Luna; de Marina, Francisco Saynez; el de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el de Sedena, Guillermo Falván se reunieron en privado con senadores para discutir la iniciativa sobre el fuero militar de Felipe Calderón.

Advertisement
Advertisement