Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

Titular de la SEP debe informar esta tarde a diputados problemática de escuelas dañadas por sismos y avances de reforma educativa: Martínez Neri

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, debe informar este miércoles a diputados la problemática de las escuelas dañadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasado, afirmó el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

Durante su comparecencia, esta tarde ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, también se debe revisar cuales han sido los avances de la reforma educativa, en vigor desde el 2013, agregó el líder parlamentario en un comunicado.

El también integrante de esa comisión señaló que “desafortunadamente el actuar del secretario de Educación es opaco, carente de transparencia, por lo que el grupo parlamentario del PRD hará cuestionamientos puntuales”.

“Nuestra fracción legislativa ve con alarma que los recursos no están llegando a su destino, los programas escolares son deficientes, las condiciones laborales de los docentes van en retroceso, mientras que el gasto público va en aumento, situación que es inadmisible”, indicó.

Martínez Neri aseguro que el PRD solicitará al titular de la SEP un informe detallado sobre la recuperación de los ciclos escolares y una ruta clara sobre el calendario de incorporación de los estudiantes a las aulas en los estados afectados por los sismos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También dijo que la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos entregó hace unos días a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública una solicitud para ampliar en 10 mil 961 millones de pesos el presupuesto para este sector en el 2018.

Estos recursos, explicó, servirán para fortalecer las escuelas de tiempo completo, los programas de becas y a las universidades públicas de todo el país.

“Con este incremento se busca etiquetar para educación un total de 728 mil 561 millones de pesos. Es primordial detallar que sólo a la reconstrucción de la infraestructura escolar en los estados afectados por los sismos se estiman 700 millones de pesos”.

Comentó que la educación tiene que ser tema prioritario y con visión transversal, “porque el bien principal es dotar a la población de programas educativos de calidad”, apuntó el legislador por Oaxaca.

Exigió a la Comisión de Presupuesto ser sensible con la situación que atraviesa la población mexicana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos ante la oportunidad de salir del estancamiento que existe en materia educativa; este presupuesto podría dar la estabilidad que tanto se requiere”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto