Connect with us

Nacional

Tips para dormir mejor en el 2020

Published

on

“El dormir mejor debe ser parte de la lista de los buenos propósitos para el 2020. La estrategia es muy simple: Dejar muy lejos el celular a la hora de acostarnos para no distraernos, no mirar las series hasta las 3 de la mañana y tratar de dormir por lo menos 8 horas diarias”, afirmó el director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño (IMMIS), Reyes Haro Valencia.
“Es importante reflexionar sobre la importancia del sueño y su función para mantenernos sanos, el sueño es la parte fundamental para poder lograr nuestras metas en el próximo año, sin salud no podemos hacer nada y el sueño es un protector del corazón, del sistema nervioso, del sistema inmunológico y un regulador natural del hambre, por lo que dormir significa estar sanos”, destacó el doctor Haro Valencia.
El especialista dijo que la falta de sueño debe ser considerada como una enfermedad seria y debe atenderse oportunamente ya que de no hacerlo la consecuencia será la aparición de enfermedades graves.
«Durante el ciclo de sueño normal el cuerpo produce diversas hormonas que “reparan al cuerpo” como son la del crecimiento, la de la saciedad, la del antiestrés, y en la medida de que éstas se desarrollen de manera adecuada, el cuerpo funciona de mejor manera ayudando, incluso, a prevenir enfermedades», dijo.
Por el contrario, las personas que no duermen bien están irritables, deprimidas, ansiosas, padecen migraña, dolor de cabeza, y frecuentemente presentan dolores musculares lo que en la vida diaria se traduce en falta de productividad, accidentes de tránsito y ausentismo laboral.
Añadió que una mala higiene del sueño puede acelerar la aparición de padecimientos como altos niveles de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial elevada, así como enfermedades cardíacas y cerebrales.
Reyes Haro dijo que para el 2020 es importante darle al sueño el lugar de importancia que requiere en los propósitos anuales por lo que recomendó:
* Dormir en una habitación fresca y con poco ruido para poder descansar adecuadamente.
* Tener actividad física por lo menos tres veces en la semana
* Tener una dieta balanceada y reducir consumo de líquidos y de sustancias estimulantes durante la noche, como café, refrescos de cola, chocolates, tés.
* Tener horarios establecidos y regulares para acostarse y levantarse todos los días.
* No tener cerca un despertador, celular o el reloj.
Finalmente Haro Valencia dijo que el dormir adecuadamente permitirá tener salud para poder cumplir con todas las metas planteadas para el 2020, lo importante es fijarse la meta y buscar atención profesional en caso de tener problemas para conciliar el sueño.

Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se hacen ajustes en tasa de muertos por COVID-19, aclara AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país, ayer miércoles se elevó la tasa de muertes.

La víspera, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos, por lo que sería el día más letal de la infección en el país.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.

“No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros. No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir, no quiere decir que no tengamos la pandemia, sí, y es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que el país se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. “Si tenemos estos resultados quiero subrayar que se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se han quedado en casa”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto