Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Tipificar como delito el suministro de alguna droga en alimentos o bebidas para generar sumisión

Ante el vació jurídico que hay en el país para castigar el delito conocido como canasteo, Luis Fernando Salazar Fernández, legislador de MORENA plantea modificar la Ley General de Salud.

Lo anterior, con el fin de sancionar el suministro en alimentos o bebidas, de sustancias para disminuir o anular la voluntad de personas, es decir las dejan en un estado de indefensión que ponen en riesgo su vida, la integridad física y mental. Es decir, las ponen en sumisión química.

Salazar Fernández apuntó que la iniciativa prevé responsabilizar a los establecimientos mercantiles donde se comentan estos actos, pues en muchos casos, explicó, existe el consentimiento y están ligados a este ilícito; “cuando el propietario, arrendatario o usufructuario del mismo lo realice, o en su caso, permita que lo comentan terceros”, subrayó.

Dijo que en México, existen casos sonados como el de las goteras vip, o el famoso canasteo, que se da principalmente en bares, en restaurantes o en establecimientos que tienen venta de bebidas alcohólicas, que desencadena en víctimas.

El legislador, puntualizó que también hay casos de adolescentes o de adultos que, con la finalidad de humillar, generar una dependencia o simplemente por una absurda y mal entendida diversión, han puesto en riesgo la vida de otros al introducir químicos en las bebidas sin que éstos tengan el conocimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Frente a esos hechos, el legislador de MORENA invitó a apoyar su propuesta.

Advertisement

© 2020 Endirecto