Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Tibia respuesta del gobierno mexicano por el encierro de niños migrantes en jaulas: Marko Cortés

Lo que está ocurriendo con los niños migrantes, encerrados en jaulas, solamente es comparable con la crueldad de la Alemania de Hitler, es un acto inhumano y merece la condena generalizada a la decisión del Presidente Donald Trump, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza.
“Es el momento que México, encabezado por su Presidente de la República, exija respeto para nuestros connacionales, que busque para ellos condiciones de igualdad y respeto a sus derechos humanos”, agregó.
“Condenamos la decisión de las autoridades migratorias de haber separado a los miles de niños de sus familias y nos molesta que el Gobierno mexicano ha mostrado una postura tibia en su respuesta a este tema, lo que es verdaderamente indignante”, subrayó.
«Solamente falta que volvamos a ver aquellas imágenes históricas de la Alemania terrorista, desalojando a los niños de sus casas, echándolos a la calle, al frío para que las madres los oyeran gritar y llorar y, así, confesaran lo que ellos querían conocer, en la más cruel de las torturas que puede realizar un gobierno”, destacó el líder de la bancada panista.
«Nos sumamos a los voces que califican este acto como absolutamente inhumano de Donald Trump, al separar a los niños de sus familias, es algo que no tiene nombre. Lamentablemente, tenemos un gobierno que no se atreve a levantarle la voz al Presidente de Estados Unidos de América, pero debe hacerlo sin miedo», finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto