Connect with us

Hi, what are you looking for?



Cultura

Tianguis Turístico de Yucatán rompe récord de citas de negocios

  • Cancún, Riviera Maya y Mérida, los destinos más buscados en México

Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, informó que los resultados del 45 Tianguis Turístico de Yucatán, se superó la meta en 1,635 compradores internacionales, 1,017 empresas, asistencia de 43 países, 57,287 citas de negocio, 598 millones de pesos ventas preliminar por 17 por ciento de las empresas participantes.
Los seis productos turísticos más mostrados en el evento fue turismo de naturaleza, de cultura, gastronómico, de aventura, de sol y playa, y romance; avalando la política de integración como diversificación del sector. Los destinos más solicitados fueron Cancún, Riviera Maya, Mérida, CDMX, Los Cabos, Acapulco, Puerto Vallarta, Pueblos Mágicos y Guadalajara.
El resultado final se reflejará en todo un año de trabajo con el gasto per capita con la entrada en funcionamiento de nuevos productos y se formalizó el pase de estafeta para Acapulco para la edición 2022.
Indicó que la pandemia cambió trascendentalmente la forma de viajar e impacto al turismo se contrajo el 73 por ciento. Sin embargo, la nueva normalidad permitió que se avanzará en la concreción del Tianguis Turístico digital con dos ediciones.
En esta ocasión, el Tianguis de Mérida lanzó el mensaje que es posible realizar eventos masivos cuidando los protocolos sanitarios.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, informó que este evento cumplió el objetivo de recibir a todo el sector turismo y conocieran a la entidad.
Recordó que con los 27 mil millones de pesos de inversión en la entidad, se ubican como la tercer entidad más atractivo para el desarrollo de sus atractivos turísticos.
Aceptó que la derrama económica del Tianguis es muy complejo de medir, pues las inversiones y crecimiento de visitantes será al largo plazo para los siguientes 5 hasta 10 años.

Advertisement
Advertisement