Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Tepic podría ser centro de contagios masivos por COVID-19

l alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, advirtió que esta capital podría ser el punto de contagio comunitario de COVID-19 más grave en el estado de Nayarit, luego de que se confirmara positivo a un joven trabajador de una tienda de muebles.

El alcalde explicó que a pesar de tener los síntomas del virus, sus jefes no le permitieron al joven dejar de trabajar y podría haber contagiado a sus compañeros de trabajo y clientes.

«El joven de 22 años tenía una semana con síntomas y lo informó a su gerente y que no tuvo la autorización para retirarse a su domicilio y estuvo conviviendo con compañeros de trabajo y clientes durante una semana completa. Esto nos arroja un caso muy grave de posibilidad de contagio comunitario en el centro de nuestra ciudad», refirió Castellón Fonseca en un mensaje videograbado.

El alcalde de Tepic hizo un llamado a las personas que acudieron durante los últimos 15 días a dicha tienda, para que atiendan las medidas sanitarias, se mantengan en cuarentena y den aviso a las autoridades de salud respecto a cualquier síntoma relacionado con la enfermedad.

Señaló que por esta situación fue cerrado el negocio instalado en la calle Hidalgo esquina con Veracruz, ya que no tuvieron cuidados para con el personal que labora para ellos, ni con la clientela.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Salud de Nayarit informó que las cifras de contagios por coronavirus se elevó a 31 casos positivos, 41 sospechosos, 181 descartados y cinco defunciones. De acuerdo al último corte de la dependencia, en las últimas 48 horas se han registrado 10 casos en los municipios de Tepic, Ixtlán del Río, Tuxpan y Tecuala.

En Tepic se tiene la mayor incidencia con 15 casos, mientras que Santiago Ixcuintla tiene tres, Bahía de Banderas registra dos casos; Tuxpan, Tecuala, Ixtlán del Río y Acaponeta con uno cada municipio.

Advertisement

© 2020 Endirecto