Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¿Tendrá o no Covid-19? Viven incentidumbre en hospital

uis Reyes Aguilar Andrade tiene a su hermano internado en el Autódromo «Hermanos Rodríguez», habilitado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como hospital Covid-19.

No obstante, ni él ni su familia saben si en realidad se contagió o no con el nuevo coronavirus.

Apenas ingresó el miércoles 27 de mayo por la tarde a causa de una insuficiencia respiratoria. El médico particular al que acudió primero le recomendó que fuera a hospitalizarlo para descartar que haya sido víctima de la pandemia.

Nadie de la familia sabe a ciencia cierta el diagnóstico que tiene su paciente. Sólo le dicen que está «grave». Está programado que los resultados de la prueba estén listos el lunes 1 de junio.

Mientras tanto, la familia está preocupada. El personal del IMSS no le da el parte médico desde su ingreso. Por ello, se turnan la guardia en la Puerta 6 del recinto, día y noche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde antes de entrar a las instalaciones, el paciente, de 37 años de edad, ya tenía una preocupación igual o mayor a su salud, refiere su hermano: no tenía empleo. Sólo les ayudaba a sus parientes «de una cosa u otra».

La cuñada de Luis Reyes y sus dos sobrinos están en la incertidumbre, el futuro es incierto para el esposo y padre, respectivamente.

La familia Aguilar esperará que el fin de semana puedan ver a su paciente o les informen si la prueba dió finalmente positivo o no a coronavirus.

Advertisement

© 2020 Endirecto