Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Temor y falta de recursos frenan la innovación en México

La mayoría de las empresas en México no apuestan a la innovación de sus productos o servicios, por temor o implicaciones económicas, a pesar de que les generaría un crecimiento en ventas, afirmó el director de RedBox, Rodolfo Ramírez.

Por ello, dijo, RedBox lanzó una convocatoria para buscar las historias de innovación más inspiradoras de México, para luego compartirlas con más de un millón de personas.

«Queremos con esto provocar un efecto multiplicador que acelere la innovación en nuestro país”, resaltó en entrevista el directivo de la única firma en México especializada en este tema.

Resaltó que RedBox obsequiará un millón de pesos al emprendedor o empresa mexicana más innovadora, monto que se catalogará a fondo perdido.

Ramírez resaltó que RedBox nació al conocer una historia inspiradora. “Ahora que cumplimos 15 años, queremos reconocer y difundir historias que inspiren a otros a crear innovaciones que transformen a nuestro país”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se premiará, dijo, a la historia de innovación de una empresa mexicana con al menos dos años de operación, fundada y operada por mexicanos; con evidencia de éxito y que esté transformando su industria a través de la innovación.

“No buscamos ideas en etapa inicial, buscamos innovaciones inspiradoras que ya tengan un impacto”, resaltó el directivo.

Sobre el monto a obsequiar, dijo que “saldrá de nuestros fondos porque en RedBox creemos que se debe invertir y arriesgar en las buenas ideas para que las cosas sucedan”.

on información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto