Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

¿Te quedaste sin estudiar? En Kubus haz la Prepa en un examen

El año pasado se registraron al concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipens) 325 mil 403 aspirantes; los jóvenes compitieron por algún lugar, sin embargo, poco más de 20 mil no cumplieron con los requisitos por diversas circunstancias, entre ellas que no contaban con el certificado de Secundaria o no se presentaron el día del examen. Aunque hubo 50 mil jóvenes más que sí se presentaron al examen, pero no obtuvieron la puntuación suficiente para ingresar a alguna de las opciones de su preferencia.

El panorama es bastante desolador y más ante las estadísticas que arrojan que en nuestro país alrededor de 700 mil jóvenes que estaban cursando el bachillerato, la preparatoria o la vocacional, abandonaron sus estudios por diversos motivos.

A fin de contrarrestar el rezago escolar, existe una alternativa educativa que permite a los jóvenes de México concluir el bachillerato con flexibilidad, Kubus es la mejor opción para concluir la Prepa en un examen con un método sencillo, práctico y efectivo para acreditar el examen de Certificación Colbach, mismo que está avalado por la SEP.

Los requisitos son: tener 18 años o más, presentar una identificación oficial vigente (INE, IFE o Pasaporte), acta de nacimiento, CURP y Certificado de Secundaria oficial.

La preparatoria es un peldaño más en la preparación académica que proporciona mejores oportunidades al abrir las puertas para estudiar la carrera profesional deseada, y en un futuro para tener acceso a mejores puestos de trabajo con salarios bien remunerados. Kubus ayuda a los jóvenes de México a estar mejor preparados, con las herramientas necesarias para tomar decisiones importantes en la vida, fortalecer las habilidades y construir un mejor porvenir.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement

© 2020 Endirecto