Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Tarifas en transporte público se mantendrán en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que por el momento queda descartada la idea que haya una aumento a la tarifa en el transporte público y advirtió que durante su administración van a desaparecer los microbuses.
“Si este año fue 3 por ciento de inflación, podría que hubiera un aumento de 3 por ciento, pero ahorita no se contempla, pero ya que se masiva la tarjeta de acceso al trans porte público se podría generar un esquema de aumento de cinco centavos”, explicó Claudia Sheinbaum.
Esto ante la incertidumbre que generó el aumento de dos pesos al transporte en el Estado de México, por lo que aseguró que las tarifas en la CDMX se mantienen.
Asimismo especificó que se implementará un programa para la renovación de microbuses, el cual se va a presentar pronto; en el que los dueños de los microbuses contarán con subsidios para poder desaparecer los vehículos de la ciudad.
Respecto la evasión fiscal y el pago de tenencia con el emplacamiento foráneo, ya se prepara un plan en el que se van a integrar a otros estados del país, puesto que solo se homologó con el Estado de México.

Advertisement

© 2020 Endirecto