Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Talkpush, plataforma de reclutamiento, facilita creación de empleos en LATAM tras inversión de Latin Leap

Talkpush, una plataforma de reclutamiento digital que ofrece soluciones para empleadores de alto volumen, ha recaudado fondos de parte de la compañía inversionista Latin Leap. La inversión y apoyo ofrecido por Latin Leap promete ser catalizadora en la expansión internacional de la herramienta en América Latina, región en la cual se encuentran mercados emergentes que dependen cada vez más de prácticas de reclutamiento virtuales.

Talkpush ofrece la optimización de procesos previamente tediosos y manuales, como la administración del embudo de candidatos, analítica de reclutamiento y la experiencia del candidato. Para lograrlo, la plataforma utiliza un abanico de alta tecnología incluyendo inteligencia artificial, “big data,” cloud computing e integraciones con redes sociales. Esta gama de tecnología proporciona una variedad de beneficios, como operaciones más efectivas y alineamiento a las metas y requerimientos del negocio. Mientras que las compañías buscan estrategias para hacerle frente a la crisis del COVID-19, la demanda global por reclutamiento digital se ha disparado.

En el mercado de América Latina, la tecnología de reclutamiento está ganando mercado rápidamente, mientras compañías se preparan para incrementar sus inversiones en automatización en un 45%. Esto procede un período en la región de crecimiento sostenido desde el 2015 hasta el 2018, con el 54% de compañías planeando en seguir invirtiendo en el 2020.

«Con una sólida perspectiva de digitalización en el sector de Recursos Humanos en América Latina, creo que la industria se beneficiará de las soluciones de Talkpush que acercan a los reclutadores a los candidatos a través de herramientas digitales y automatización,» dijo Stefan Krautwald, socio general de Latin Leap. “Talkpush, con su sólida gama de tecnología y su impresionante lista de clientes internacionales, encaja perfectamente en nuestro portafolio de inversión de negocios en Colombia y América Latina. Estamos orgullosos de acompañarlos en su camino de crecimiento en la región .”

Latin Leap, una firma de inversión tecnológica recientemente fundada, se enfoca en abrir oportunidades en Latinoamérica para organizaciones asiáticas de tecnología y busca convertirse en un pilar clave de apoyo a la globalización del sector tecnológico de la región.

Utilizando tecnología patentada, Talkpush empodera a equipos de reclutamiento en ambientes de contratación masiva a utilizar su tiempo concentrándose en los candidatos mejor calificados, al mismo tiempo que ofrecen a cada uno una excelente experiencia a escala.Talkpush abastece a empleadores líderes en tres sectores principales: minorista, business outsourcing y staffing como, Walmart, Teleperformance y Adecco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Estamos muy emocionados de que Latin Leap se una a nosotros como inversionista y socio para aumentar nuestra presencia en América Latina. El enfoque en el reclutamiento digital se ha acelerado en la era del distanciamiento social y empleadores de todo el mundo están buscando soluciones digitales que los ayuden a acelerar el reclutamiento a medida que se reanuda la actividad económica,” dijo Max Armbruster, Fundador y Director Ejecutivo de Talkpush.

El año pasado, la tecnología de Talkpush consiguió automatizar más de 10 millones de conversaciones con candidatos, convirtiéndola en la procesadora del volumen más alto a nivel mundial. Además la mayoría de las conversaciones ocurriendo en plataformas de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Con clientes en más de 10 países incluyendo Costa Rica, México, Colombia y Argentina, esta ronda de inversión y apoyo estratégico de parte de Latin Leap permitirá a Talkpush a continuar en su trayecto de crecimiento global y acelerar su expansión internacional en los próximos meses.

Acerca de Talkpush
Talkpush es la nueva forma en que empleadores y candidatos establecen conexiones en todo el mundo. Creen que las mejores contrataciones empiezan a partir de una buena conversación y su misión es elevar la experiencia de reclutamiento. La manera en que las personas se comunican está constantemente cambiando y la industria de reclutamiento necesita cambiar junto con ella. Empoderan a los candidatos a ser escuchados y deleitamos a reclutadores con software que les permite hablar con el mejor talento directamente. Para saber más acerca de Talkpush visitar: https://talkpush.com/es/

About Latin Leap
Latin Leap es un estudio de capital de riesgo (VC Studio) que se estableció para crear una plataforma de inversión de impacto única para empresas tecnológicas con objetivos específicos en América Latina y proporcionar acceso a ampliaciones internacionales para su implementación en América Latina. Las compañías tecnológicas globales de VC Studio con compromiso humano y financiero, y contribuyen a una educación de calidad fomentando negocios intensivos en conocimiento en la región

Las principales actividades en el Latin Leap VC Studio son:

1. Inversión de impacto: El punto óptimo de la inversión es en empresas con un propósito específico con productos de mercado comprobados que se adaptan a cualquier centro tecnológico del mundo. El país de enfoque de inversión inicial es Singapur, como resultado de las sólidas relaciones de ese mercado. Latin Leap es un fondo agnóstico, pero tiende a apuntar a las verticales de Edtech, Fintech, HR HR, Agtech, Healthtech y Mobility.

Advertisement. Scroll to continue reading.

2. Soft-landing: Latin Leap está preparado para operar con la eficiencia de empresas con base tecnológica, ofreciendo acceso preferencial a Venture Partners con experiencia como guardianes y acceso a Sociedades Corporativas, así como una huella geográfica única en el mercado experimental de Colombia.

Nota de prensa original Talkpush, plataforma de reclutamiento, facilita creación de 0empleos en LATAM tras inversión de Latin Leap. Más notas de prensa en comunicae.com.mx

Source: Economía y Negocios

Advertisement

© 2020 Endirecto