Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Suspenden trabajos de demolición del Colegio Rébsamen

Ante la oposición de padres de familia de las víctimas a la demolición del Colegio Rébsamen, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, informó esta mañana que fueron  suspendidos los trabajos de demolición que tendrían lugar este viernes.

Esto, dijo, hasta lograr un acuerdo pleno con los padres de  las víctimas que se mantienen desde temprana hora a las afueras del plantel ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

A su vez, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) convocó a los padres de familia de las víctimas para que esta tarde el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de ese cuerpo del plantel, y aclaró que esta acción no afecta el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido el 19 de septiembre.

En entrevista radiofónica, Amieva indicó que están al pendiente de que las autoridades informen  de este proceso de conclusión de las pruebas periciales y dictámenes de la carpeta de investigación a los afectados.

El funcionario subrayó que no se llevará a cabo el retiro de la losa y de los materiales de escombro hasta que no se alcance un acuerdo entre las partes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, resaltó, se pretende generar un tema de diálogo con los padres de familia para que se puedan realizar de mejor manera estas  esas labores.

La Procuraduría General de Justicia local aclaró en un comunicado que actuará con apego a la ley y respeto a los derechos de los familiares y los convoca para que esta tarde el área técnica de peritos les explique los alcances y la necesidad de llevar a cabo los trabajos de demolición de ese cuerpo del plantel escolar.

Sostuvo que la demolición del edificio programada para este día no afecta de forma alguna el acervo probatorio incorporado a la carpeta de investigación iniciada por la PGJ CDMX para deslindar responsabilidades, toda vez que se encuentra resguardado en la bodega de evidencias para presentarlo ante el juez de control en el momento que sea conducente.

Además, los procesos de investigación para el esclarecimiento de los hechos continúan de manera independiente.

Explicó que la demolición se determinó luego de que la Secretaría de Obras emitió las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los vecinos y sus viviendas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Detalló que “dictámenes recién concluidos de peritos estructuristas y de protección civil determinaron que el estado físico en que se encuentra una parte del inmueble implica riesgo para las viviendas colindantes y la  seguridad de sus ocupantes, por lo que se recomienda su demolición”.

 

Advertisement
Advertisement