Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Suspenden labores en Cámara de Diputados por bloqueo

Este jueves desde temprana hora, un grupo de campesinos impiden el paso al interior de la Cámara de Diputados.

Encabezados por el diputado morenista Eraclio Rodríguez, campesinos de todo el país bloquearon algunos accesos de la Cámara de Diputados para presionar que se aumenten, cuando menos, 150 mil millones de pesos para el campo para el siguiente año, en el marco de la discusión del Paquete Económico 2020.

Y aunque hay accesos que permiten el paso al recinto, el bloqueo ha impedido hasta el momento que sesione la Comisión de Hacienda para dictaminar la Ley de Ingresos y ha retrasado la sesión del Pleno, que estaba programado a las 11 de la mañana.

“La petición de ellos es que se les dé más presupuesto para el campo, entonces lo que estamos generando son los canales institucionales de diálogo para que sus demandas sean escuchadas, atendidas y eso nos permita tener la sesión del día hoy más tarde, no sabemos todavía a qué hora”, explicó Laura Rojas, presidenta de la Cámara.

La Presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro aclaró que no está cancelada la sesión del Pleno, pero primero buscarán llegar a un acuerdo con los manifestantes para garantizar el acceso de los diputados y personal administrativo esencial para los trabajos legislativos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Quiero decir que el protocolo que adoptamos hace unas semanas para afrontar de manera más segura este tipo de manifestaciones está funcionando. Se tomó la decisión de que no viniera el personal administrativo de la Cámara de Diputados y al mismo tiempo permitir la libre manifestación de todos los que vienen a la Cámara de Diputados a expresar sus demandas”, señaló en entrevista.

Cabe señalar que la diputada del PAN salió del Palacio legislativo a la calle Rovirosa y Sidar para hablar con el diputado Rodríguez. Después de la charla, el legislador, quien además es presiente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, explicó que se reunirán con la Junta de Coordinación Política a las 11 horas para buscar acuerdos.

Advertisement

© 2020 Endirecto