Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

Suspenden a alto directivo de la SCJN por acoso sexual

Un alto directivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue denunciado por prácticas de acoso sexual y violencia de género, por lo que se tomó la decisión de suspenderlo en tanto concluye el procedimiento correspondiente.

Así lo dio a conocer el presidente del Alto Tribunal, Arturo Zaldívar, quien detalló que la medida fue impuesta por la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas.

“La política de cero tolerancia al acoso sexual y a la violencia de género no tiene excepciones. Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas”, apuntó Zaldívar en su cuenta de Twitter donde compartió el comunicado del caso.

La sanción va en línea con el acuerdo emitido el pasado 2 de septiembre, por medio del cual se puso en marcha un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género dentro de la Suprema Corte.

Como parte de dicho mecanismo integral, se creó un área al interior de la existente Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas, dando acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este nuevo acuerdo permitió que se suspendiera al alto funcionario de la Corte, como medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual.

Finalmente, el Poder Judicial de la Federación reiteró su compromiso de garantizar a las mujeres su derecho a una vida libre de violencia.

Advertisement
Advertisement