Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

Surgen las app´s Nexi y Nexivoy a nivel nacional, en alianza con el Movimiento Nacional Taxista

La empresa mexicana Netcity y taxistas del país dieron a conocer esta mañana su alianza nacional para operar Nexi y Nexivoy, aplicaciones de taxi seguro y entregas a domicilio, como parte de un sistema de alta tecnología que permitirá a las personas, trabajadores del servicio público individual de pasajeros y a los negocios impulsar la recuperación económica del país frente a la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

Efraín Morales Ayón, CEO de la empresa de capital chihuahuense Netcity y Bersaín Miranda Borrás, dirigente del Movimiento Nacional Taxista (MNT), coincidieron esta mañana en rueda de prensa que, con esta extensa alianza en el territorio nacional, se beneficiarán los taxistas, fuertemente golpeados por la inactividad provocada por el confinamiento frente a los riesgos por la pandemia Covid-19, además del sector social y productivo.

“Ante la falta de gente en las calles, la gran mayoría de los negocios han sufrido una ya insostenible baja en sus ventas, mientras que quienes han logrado sobrevivir y ganar en esta pandemia son las empresas preparadas tecnológicamente para poder hacer llegar sus productos al cliente, de una manera oportuna; esta es una forma de ventas que llegó para quedarse y nosotros ya estamos ahí”, expresó el empresario.

Bersaín Miranda, expresó a nombre de sus agremiados en 28 estados de la República que la firma de esta alianza posibilita la reactivación económica de los taxistas del país, quienes tuvieron una baja en sus ingresos de hasta el 90% durante los recientes 6 meses por el confinamiento obligado por la pandemia Covid-19, acumulados a la baja que ya traían de 40% por la competencia ilegal de las aplicaciones extranjeras.

La firma del convenio de colaboración entre Netcity, propietaria de las aplicaciones Nexi y Nexvioy y el Movimiento Nacional Taxista se realizó esta mañana, para que el servicio dado a conocer hoy inicie desde ahora en la ciudad de Chihuahua, la próxima semana en la Ciudad de México y su zona metropolitana, y poco a poco se irá extendiendo por todo el país hasta una cobertura de 400 mil taxis en 28 estados de la república.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Somos una empresa mexicana, 100 por ciento chihuahuense que nos identificamos con los taxistas, un gremio importante en la vida de miles de familias; son familias que deben ser reconocidas ya que se han visto afectados por la pandemia”, expresó Morales Ayón, quien agregó que es “una coordinación no solo con taxistas sino con otros sectores para poder transportar, además de pasajeros, cualquier producto y lo puedan recibir el mismo día, con un servicio confiable”.

Por tal motivo, Netcity desarrolló el servicio de entregas a domicilio Nexivoy, que conecta a compradores, empresas y comercios, además de los taxistas, donde cualquier negocio que se integre a la plataforma podrá a hacer los envíos de sus clientes a través de los taxis afiliados.

Además, expresó Morales Ayón, estas aplicaciones ayudarán a la recuperación económica porque tienen las comisiones más competitivas del mercado, sin tarifa dinámica ni costos ocultos.

Para lograr el objetivo también se creó conjuntamente la aplicación Nexi de taxi seguro, la cual permitirá a los taxistas recuperar su nivel de competitividad, los integrará de lleno a la tecnología y les brindará, además de capacitación, mejores condiciones de comunicación y seguridad porque, quienes se integren a la plataforma, contarán con cámaras de seguridad enlazadas directamente con los C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) de sus lugares de trabajo en todo el país.

Bersaín Miranda Borrás dijo reconoció que “nos tardamos en tomar conciencia que era una necesidad, pero también una oportunidad para nuestros transportistas y para la sociedad. Brindar un servicio transparente, económico y seguro es el resultado de este convenio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y agregó que esta “no es una simple aplicación, es una plataforma funcional respaldada por el C4 y C5 de las diferentes autoridades locales, que sirve no solo para el usuario sino también para la ciudadanía en general. Los taxis se estarán convirtiendo en una patrulla las 24 horas sin costo para las autoridades.

Para atestiguar la firma del convenio estuvieron presentes representantes de 13 entidades como Michoacán, Nuevo León, Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Chihuahua, Tabasco, Estado de México, Zacatecas, Jalisco, Chiapas y la Ciudad de México, además de los representantes de los taxistas de Chihuahua, encabezados por Enrique Ortiz Durán.

Finalmente, Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista destacó que la era digital se impone en todos los servicios y el transporte no es la excepción. La actividad del transporte es exclusiva de los mexicanos en el país, por eso es que el MNT apuesta por esta plataforma; es una buena solución a los requerimientos que los tiempos nos exigen, una herramienta que responde a los deseos y aspiraciones del sector para que las empresas extranjeras no nos vengan a rentear”.

Advertisement

© 2020 Endirecto