Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Supervisa Ruiz Esparza avances del Tren Interurbano México-Toluca 

El titular de la STC, Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido de supervisión por los 17 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca que se construyen en la Ciudad de México.

Durante el recorrido, el secretario verificó los avances en la construcción de la terminal Observatorio, de la estación Santa Fe y de distintos puntos del Tramo III del Tren Interurbano, al mismo tiempo que representantes de la empresa constructora detallaron avances y características de la obra.

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de casi 58 kilómetros (km), 4.7 km a través de un túnel, que recorrerá en 39 minutos; además, contará con seis estaciones, 30 trenes de cinco vagones y transportará a 230 mil pasajeros diariamente.

Ya en funcionamiento, permitirá dejar de utilizar más de 25 mil vehículos para evitar arrojar a la atmósfera 27 mil 827 toneladas anuales de contaminantes.

A la supervisión también asistieron la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el director general de Construcción de Obras para el Transporte del Gobierno de la Ciudad de México, Gerardo Báez Pineda, y los directores generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, y de Carreteras, Clemente Poon Hung.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto