Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Suman dos investigaciones más por derrumbe del Rébsamen

La investigación al edificio ubicado en la calle Tamboreo, colonia Oriental Coapa, delegación Tlalpan, correspondiente al colegio Enrique Rébsamen, concluyó con acuerdo de procedencia de fecha 7 de diciembre de 2017 y fue turnado a la Dirección de Responsabilidades y Sanciones.

Dicha dirección también dio inicio al Procedimiento Administrativo Disciplinario y emitió una Resolución conforme a derecho correspondía, informó el contralor general de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico.

Sin embargo, el funcionario capitalino dijo que a ese mismo expediente se le acumularon otras dos investigaciones que se le relacionan, por lo que la resolución será integral por las tres indagaciones que se llevan a cabo.

En conferencia de prensa en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, expuso que derivado de los acontecimientos del sismo del 19 de septiembre de 2017 se inició la investigación de ocho edificios colapsados –uno de ellos el mencionado-.

Los otros se localizan en Eje Central número 418, colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez; Nuevo León 238, colonia Hipódromo Condesa, en la Cuauhtémoc; y Avenida General Emiliano Zapata 56, colonia Portales, en Benito Juárez, los tres en desahogo de investigación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así como Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, en Benito Juárez, en desahogo de investigación; San Antonio Abad número 66, colonia Tránsito, en la Cuauhtémoc; Bolivar 168, esquina Chimalpopoca, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc; Insurgentes norte 1260, esquina Poniente número 11, colonia Calputitlán, delegación Gustavo A. Madero, en cierre de investigación.

Aseguran que pronto habrá detenidos

Juan José Serrano Mendoza, presidente de la Fundación Barra de Abogados, informó que próximamente habrá una detención de una persona vinculada al proceso de investigación en caso del colegio Enrique Rébsamen.

«El subprocurador Guillermo Terán nos informó de los avances en la integración de la carpeta. Se dieron nuevos elementos derivados de la remoción, con lo cual ayuda mucho a esta integración. También se platicó con el director de la Policía de Investigación, también tienen nuevos elementos. Se pretende realizar una detención pronto, no nos pueden decir exactamente, pero consideramos que fue una reunión fructífera», señaló Serrano Mendoza.

Esto lo dijo luego de la reunión que sostuvieron la noche de este lunes los padres de los 19 niños y 9 adultos muertos en el colegio Enrique Rébsamen con el procurador de justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El abogado Juan José Serrano Mendoza señaló que la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada fue a petición de los padres de familia para que les informaran de los avances en las investigaciones.

«Consideramos que están trabajando, ya hay nuevos elementos que emiten su integración a la carpeta de investigación», mencionó.

Mientras tanto, se mantiene vigente la ficha roja emitida por la Interpol para la búsqueda y localización de Mónica García Villegas, la dueña del colegio Enrique Rebsamen, acusada del delito de homicidio culposo y que está prófuga.

Hasta el momento, el único detenido es el Director Responsable de Obra (DRO) de la delegación Tlalpan.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto