Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Suman 33 millones de personas en EU que piden apoyo por desempleo derivado del COVID-19

Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo alcanzaron una cima de 6,86 millones en la última semana de marzo y han ido disminuyendo gradualmente, mientras continúa el impacto económico de la pandemia de COVID-19 en la economía estadounidense.

Un estudio publicado este miércoles señala al sector servicios como el más afectado, con más de 16 millones de puestos de trabajo perdidos

Más de 3,1 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo en Estados Unidos (EEUU) durante la semana pasada, con lo que suman más de 33 millones de trabajadores los que iniciaron esos trámites en las últimas seis semanas, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La cifra acumulada en seis semanas equivale al 22 % de la población en edad de trabajar. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa las variaciones semanales, bajó a 4,17 millones en la semana que concluyó el 2 de mayo, comparado con los 5,03 millones de media de la semana anterior.

El informe del gobierno señala que los mayores incrementos en los pedidos de las prestaciones por desempleo ocurrieron en los Estados de California, Texas, Georgia y Nueva York.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su lado, la cifra de personas que ya percibían el beneficio en la semana que terminó el 25 de abril, subió a 2,23 millones comparado con 1,8 millones en la semana anterior.

Las cifras del seguro por desempleo pintan sólo un aspecto parcial del mercado laboral estadounidense, ya que no incluye a millones de trabajadores independientes y subcontratistas.

El Departamento de Trabajo dará a conocer mañana viernes los datos del índice de desempleo correspondiente a abril, que se espera que reflejen en toda su crudeza los efectos del parón económico ocasionado por las medidas de distanciamiento social y cierres de negocios adoptadas para contener la expansión del nuevo coronavirus.

Después de registrar un índice del 4,4 % en marzo, algunos analistas calculan que el desempleo pudo haber subido hasta el 16 % en abril.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto