Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Suben 13.5% los feminicidios infantiles, alerta Redim

En México desaparecen al día cuatro menores de edad mientras que otros tres son asesinados, de acuerdo con la información de Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) que, aunado a la alza de 13.5% en feminicidios infantiles, orilla a los niños a vivir las 24 horas del día en riesgo.
El caso más reciente es el de Fátima Cecilia “N”, una menor de siete años de edad que, al salir de la escuela, fue llevada por una mujer a un lugar desconocido hasta días después, cuando su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa en un camino de terracería en Tláhuac.
De acuerdo con los datos proporcionados, de enero de 2015 a julio de 2019 hubo 3 mil 297 víctimas de feminicidio, de los cuales al menos 317 de ellos fueron en contra de niñas que iban de los 0 a los 17 años de edad.
De igual forma, la Redim documentó que en México hay 3 mil 320 víctimas de trata de personas, de las que al menos una cuarta parte serían menores de edad, siendo la capital la que predomina en el delito seguido de Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Chihuahua y Sinaloa.
Los feminicidios cobran la vida de al menos 11 mujeres al día en el país, sin embargo, ellas no son las únicas víctimas, pues con estos crímenes también se deja a niños en el desamparo.
El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) estima que tan solo de diciembre de 2018 a junio de 2019, hubo unos 4 mil 275 menores de edad con estas características que requieren apoyo del Estado.
Sin embargo, esa cifra es solo una aproximación del tamaño real de la situación, pues las autoridades la obtuvieron al cruzar el número de indagatorias por feminicidio con los cerca de 2.1 hijos que se estima tiene en México una mujer en edad fértil.
Se espera que para este año, Inmujeres tenga completo el censo de cuántos menores han quedado huérfanos por la violencia feminicidia.

Advertisement

© 2020 Endirecto