Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Con otros muchos casos pendientes, diputados analizaran el juicio político vs el titular de PGR

La subcomisión de Examen Previo se reunirá lo antes posible para analizar la solicitud de juicio político contra al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, afirmó el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa (PRI).

El presidente de la Comisión de Justicia y copresidente de la Subcomisión de Examen Previo precisó, en declaraciones a la prensa, que se reunirán “a la brevedad posible, (pero) no tengo un día exacto”.

El pasado jueves los coordinadores parlamentarios de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) entregaron una solicitud de juicio contra el encargado del despacho de la PGR, al argumentar “el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del gobierno federal”.

Sobre las solicitudes pendientes de juicio político contra diversos servidores públicos, el también integrante de la Comisión de Gobernación señaló que “se están analizando en la Subcomisión, con el estudio de cada una de ellas, de acuerdo a como se fueron presentando”.

Reconoció que en el análisis de esos pendientes se tiene un avance de casi el 50 por ciento, “después de que durante 13 años no se instaló la Subcomisión” y ello es un gran avance en esta legislatura, en la que están comprometidos los legisladores que la integran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ibarra Hinojosa señaló que “la idea es sacar adelante en esta legislatura” las solicitudes pendientes de juicio político.

Advertisement

© 2020 Endirecto