Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad de México

Starbucks, Domino’s Pizza y Vips tendrán recortes de personal y de inversión por coronavirus

La controladora de restaurantes, Alsea, implementará un plan financiero que involucra una menor inversión este 2020, así como el cierre temporal de algunas unidades y la salida laboral voluntaria de colaboradores ante la pandemia de coronavirus.

La compañía que tiene como marcas a Starbucks y Domino’s Pizza informó que su Capex planeado para 2020, el cual era entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido.

De igual manera, pospondrá todas las nuevas aperturas que sean posibles.

“Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos”, destacó la compañía.

En consecuencia, también reducirá un número importante de puestos en el centro corporativo, por lo que implementó un programa de colaboradores que estén dispuestos a ausentarse de sus labores por 30 días sin goce de sueldo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, detendrá los contratos de terceros “no esenciales”, y reducirá tanto la mercadotecnia como publicidad de forma importante.

“Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda”, sostuvo.

Advertisement

© 2020 Endirecto