Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

SSC suspende a policías que agredieron a alcaldesa electa de AO

A pesar de que Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, se deslindó de las agresiones de los policías capitalinos y aseguró que por el contrario fue el equipo de Lía Limón quienes iniciaron la confrontación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los uniformados involucrados en los hechos registrados este lunes serán suspendidos.

A través de un comunicado, la SSC, explicó que alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los manifestantes que se encontraban en inmediaciones del Congreso.

Derivado de los empujones con las personas que intentaban a la fuerza ingresar al recinto, entre ellas Lía Limón y su equipo, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya tomó conocimiento de los hechos para identificar a los policías involucrados.

Dichos oficiales serán citados a declarar y en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, serán suspendidos de sus funciones.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución”, se lee en el documento.

Este lunes por la mañana, Lía Limón, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, fue agredida por policías de la SSC y golpeada con un escudo en el rostro, provocándole una herida en la nariz, cuando intentaba ingresar al Congreso para dialogar de manera pacífica sobre la transición de las alcaldías con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el cual no se ha llevado a cabo desde el pasado 6 de junio, día de las elecciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement